domingo, 11 de mayo de 2008

1. Náuseas

El viernes pasado, tras unos minutos de idas y venidas de la sala al lavabo, aparecieron sendas rayas de color rosa en las dos ventanitas de un tubo de plástico previamente adquirido en la farmacia. Por la mañana, Cristina ya había notado unas extrañas náuseas, y dos días después yo también llevo con vómitos y náuseas toda la tarde-noche de este desapacible domingo de mayo, digo yo que para solidarizarme con la situación: no me entra ni un triste vaso de agua a sorbos.

En cualquier caso, tras algunas lecturas sobre las diversas teorías psicológicas que fundamentan el síndrome de Couvade (del francés couver=criar), me quedo con la explicación de que estoy afectado por el tal síndrome "por simpatía": vamos, que no hay nada mejor que vivir en tus carnes un embarazo para comprender a las embarazadas y hacerles la vida más fácil. Es lo que pasa con las enfermedades o los pleitos judiciales, por ejemplo: si se viven las experiencias en primera persona, se comprenden mejor los problemas por los que pasan los enfermos o los demandados, respectivamente. Que se lo pregunten, si no, a Albert Espinosa, que hizo Planta 4ª tras pasar 10 años en un hospital afectado por un cáncer, y ahora se dedica, entre sus polifacéticas actividades, a la loable y necesaria tarea de asesorar a médicos y personal sanitario sobre el mejor modo de tratar a los pacientes y de acondicionar los hospitales.

Total, que hoy hemos celebrado los 65 años de mi suegro, y nosotros, como para compensar el gasto en que incurrirá la Administración por tan jubiloso evento, traeremos a este nuevo contribuyente al mundo para enero de 2009.

Según las cuentas, el bicho debe de tener unas dos o tres semanas de vida y el aspecto de aquellos ancestros que x millones de años antes de nuestra era habitaban los mares y los ríos.

Marina, que desde hace tres años y medio es el epicentro de esta familia, está entusiasmada. Primero se enfadó por no haber asistido al momento exacto de la introducción del nuevo ser en la "panxa" de mamá. Pero tras esa primera desilusión, ha ejercido de portavoz oficial de la familia: "mamá tiene un hermanito en la panxa" es la frase más repetida cada vez que habla con alguien por teléfono o en persona. Está cuidando mucho a su madre: demasiado según ésta última ("esto no te va bien para el hermanito, aquello no lo puede comer mamá porque tiene un hermanito...").

No sé si ésta será la primera y última entrada de este blog o si tendré suficiente constancia como para que llegue con vida por lo menos hasta el día del alumbramiento del ser en proyecto (bueno, la víspera, porque el propio día estaré para menesteres distintos que escribir cuatro comentarios anti-alzheimer en un cuaderno virtual). Lo cierto es que, como estamos en el mundo, entre otras cosas, para dejar huella y para que nos quieran y recuerden, espero que esto contribuya en algo a tan ambicioso objetivo.


Para más información sobre el "embarazo masculino" y el síndrome de Couvade, véase


6 comentarios:

fEl! dijo...

Hola David,
Esto sí que es una noticia, ¡Enhorabuena a toda la familia!
Si has de tener el síndrome de Couvade, disfruta de los antojos!

Un abrazo

Rafa

Eva Rimbau Gilabert dijo...

Hola David!

Moltes felicitats!!
Us desitjo un bon "procés" a tots, però sobre tot molts anys de vida familiar intensa.

Petons

Eva

Muntsa dijo...

SUPERFELICIDADESSSSSSSS!!!!

De parte de Yvette, Iván y Montse:

Millón de besis para todos. Y para ti, David, come poco pero a menudo cositas tipo palitos de pan, zanaorias... lo digo por las nauseas, je je je

Por cierto, Yvette al saberlo se ha puesto muy contenta y ha dicho que ella tambien quiere pero "clar, no sé què voldrà tenir el teu cos, un germanet o germaneta", ja ja ja

A lo que yo respondo que tendrá que esperar algún tiempo más... Y es que está "rodeada" de "nous germanets".

Besis y abrazos de nuevo para todos!!!

Anónimo dijo...

¡Hola guapetón!

Esta es una fantástica noticia. Por lo visto el 2008 está siendo muy "reproductivo".

Espero que las náuseas vayan disminuyendo y que la varicela sólo haya sido una falsa alarma.

Un petonet molt gran als tres,

Glòria

Anónimo dijo...

Felicitaciones, a los 3 , y que disfruten su segundo embarazo aunque sea con todos esos malestares, pero siempre es bienvenido un hijo a la familia.

Besos, la prima

Sarah Liz. New Jersey

Flinn Sorrow dijo...

Felicidades a los tres, que ya me lo había dicho Lili hace unos días y aún no os había felicitado. ¡Salud!